La vida cotidiana en la pintura andaluza

Agotado

Luis Quesada

Desde el tardomanierismo y el barroco del siglo XVII, donde grandes maestros como Velázquez, Murillo y Zurbarán ya la abordaron a través de viandas, utensilios o enseres, la vida cotidiana ha sido un tema recurrente en la pintura andaluza. Así lo evidencia también la producción pictórica posterior en movimientos como el regionalismo, el modernismo o, en el siglo XX, el vanguardismo. Editada por nuestra Fundación, la presente obra fue fruto de los diversos trabajos que durante más de dos décadas el autor dedicó a la pintura andaluza de género. Luis Quesada recoge el acontecer diario, sencillo, de las gentes de la región, que aparece plasmado con toda la variedad de estilos de los últimos siglos, tales como la expresividad barroca, el costumbrismo o la sensibilidad romántica.

Sevilla: Focus, 1992

458 páginas con ilustraciones en color; 31 x 24,5 cm, encuadernación en tela