Sevilla y la expulsión de los jesuitas de 1767

P.V.P.: 20,00 Euros

Francisco de Borja Medina Rojas, S.J. Wenceslao Soto Artuñedo, S.J.

Coeditado por nuestra Fundación junto con la Compañía de Jesús para conmemorar la celebración en el año 2014 del bicentenario de la Restauración de la Orden por el Papa Pío VII, el presente volumen describe los avatares de los jesuitas en Sevilla y Andalucía desde su expulsión en 1767 hasta 1815. Tras su establecimiento en 1554, la congregación influyó ampliamente sobre la ciudad, en cuya historia dejó una profunda huella social a través de su labor apostólica, además de un rico legado artístico. Sirvan como muestra la Iglesia de la Anunciación, el Noviciado de San Luis de los Franceses o el Colegio de San Hermenegildo, tres destacados ejemplos de la relevancia de la Compañía también en la Historia del Arte hispalense.

Editado por Fundación Focus-Abengoa y Compañía de Jesús, Provincia de España

Sevilla, Fundación Focus-Abengoa 2014