De la Tierra al Sol. Historia de los paisajes del Guadiamar

P.V.P.: 15,00 € normal y 20,00 € pasta dura

Director Científico: Fernando Amores

A partir de la puesta en valor del patrimonio arqueológico, el proyecto de investigación sobre los yacimientos de Sanlúcar la Mayor, De la Tierra al Sol. Historia de los paisajes del Guadiamar, reconstruye la evolución de este entorno desde las épocas tartesia, romana e hispano-musulmana hasta la actualidad. Asimismo, el estudio, dirigido por Fernando Amores, incide en aspectos simbólicos, ecológicos y tecnológicos, lo que lo convierte en una aportación sin precedentes sobre la materia. De la Tierra al Sol formó parte de un programa más amplio para la investigación y divulgación del patrimonio andaluz desde perspectivas humanísticas y tecnológicas, impulsado por nuestra Fundación, que también incluyó la exposición El rescate de la Antigüedad clásica en Andalucía (2008) y la edición de la obra Arte romano de la Bética.

Editado por Fundación Focus-Abengoa; Sevilla, 2010

293 páginas con ilustraciones en color, 30x24 cm; encuadernación rústica