Una visión ensoñada del Quijote. La serie cervantina de Muñoz Degrain en la Biblioteca Nacional

P.V.P.: 70,00 Euros

En el marco de los actos que en 2005 tendrían lugar por el IV Centenario de la aparición de la primera parte del Quijote, en 2004 nuestra Fundación organizó esta exposición, que mostró, por primera vez fuera de los muros de la Biblioteca Nacional, la serie de veinte lienzos sobre la obra cumbre de Cervantes realizada por Antonio Muñoz Degrain. Con la dirección científica de José Luis Díez, el Hospital de los Venerables acogió del 14 de octubre al 8 de diciembre la muestra, para la que previamente fue necesario acometer por parte la Fundación Focus-Abengoa una restauración integral de las pinturas, así como la revisión de los marcos y soportes. Sendos ciclos de conferencias y conciertos dentro del proyecto Don Quijote y el mundo de lo imaginario. Una perspectiva interdisciplinar: pintura, literatura y música, completaron las actividades promovidas por nuestra institución para celebrar el aniversario de esta obra cumbre de la literatura universal.

Textos de Alfonso E. Pérez Sánchez, Rogelio Reyes, José Luis Díez, Carlos G. Navarro y Elena Santiago Páez

Sevilla : Fundación Focus-Abengoa, 2003

171 páginas con ilustraciones en color, 34 cm