Aumento de rendimiento en plantas termo-solares mediante control predictivo

Eduardo Fernández Camacho

La necesidad de reducir el alto impacto ambiental de los combustibles fósiles ha hecho resurgir el interés por las energías renovables, y más concretamente por la solar, cuyos dos principales obstáculos son la disponibilidad del recurso energético y sus costes de producción. En su investigación, galardonada con el IX Premio a la Investigación Javier Benjumea Puigcerver, Eduardo Fernández Camacho estudia las vías para disminuir dichos costes y, para ello, apuesta por la utilización de sistemas de control avanzado predictivos con los que mejorar los rendimientos de las plantas solares, como ya ha ocurrido con éxito en otras industrias, como la del petróleo.

IX Premio a la Investigación Javier Benjumea Puigcerver

Editado por Catálogo Publicaciones-Universidad de Sevilla

Colección: Premio Focus-Abengoa y Premio Javier Benjumea Puigcerver Núm. 26 / Catálogo

Fundación Focus-Abengoa, Colección Focus-Abengoa Núm. 33