Estudio de los mecanismos de daño en materiales compuestos

P.V.P.: 13,00 Euros

Federico París Carballo

El uso de materiales compuestos, fundamentalmente la fibra de carbono, está experimentando una importantísima expansión en la industria aeronáutica, donde se ha pasado a diseñar los aviones comerciales casi en su totalidad con materiales de esta naturaleza. Sin embargo, este uso masivo ha puesto de manifiesto el conocimiento limitado que aún se posee de su comportamiento, de su fallo. La sexta edición del Premio a la Investigación Javier Benjumea Puigcerver reconoció el trabajo de Federico París Carballo, catedrático de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Universidad de Sevilla, en el que se presentan los estudios realizados a las diferentes escalas en que puede contemplarse un material compuesto -micromecánica, mesomecánica y macromécanica- y que ayudan a comprender mejor sus mecanismos de daño así como su aplicabilidad industrial.

VI Premio de Investigación Javier Benjumea Puigcerver

Sevilla: Fundación Focus-Abengoa, 2010. Secretariado de publicaciones Universidad de Sevilla, 2010

62 páginas con ilustraciones a color, 17 x 24 cm, encuadernación en rústica

ISBN: 978-84-472-1230-9