El mercado de la música en la Sevilla del Siglo de Oro

P.V.P.: 30,00 Euros

Clara Bejarano Pellicer

Los profesionales del sonido, como los denomina Clara Bejarano Pellicer, protagonizan este estudio monográfico sobre el mercado de la música en Sevilla durante los siglos XVI y XVII, etapa de evolución para la disciplina, tanto en su concepción como en su uso, en la que poderes civiles y religiosos, corporaciones y particulares recurrieron masivamente a ella. Una amplia variedad de perfiles desarrolló su labor en la ciudad gracias a la enorme demanda generada, que impulsó la música como una actividad profesional y económica. Así, el estudio de Bejarano, doctora en Historia por la Universidad de Sevilla, abarca desde cantores e instrumentistas, pasando por organeros, violeros y tañedores, músicos-empresarios, aprendices o artesanos hasta la élite musical, formada esencialmente por los maestros de capilla y algunos músicos cualificados que recalaban en la catedral de Sevilla.

Premio Focus-Abengoa, 2011 a la mejor Tesis Doctoral sobre un Tema Sevillano

Sevilla: Universidad de Sevilla: Fundación Focus- Abengoa, 2013