Patrimonio y ciudad. El sistema de los conventos de clausura en el centro histórico de Sevilla

P.V.P.: 19,00 Euros

María Teresa Pérez Cano

Desde las primeras fundaciones del siglo XIII hasta la actualidad, los diferentes conventos y monasterios de Sevilla han desempeñado un importante papel en el desarrollo de la trama urbana de la ciudad. Junto con el estudio de las diferentes órdenes que se afincaron en ellos, así como de su organización funcional y espacial, María Teresa Pérez Cano plantea en el presente volumen la recuperación urbanística de los diecisiete cenobios femeninos que perviven en el Centro Histórico sevillano, ejemplos manifiestos de la riqueza patrimonial del Sistema de Conventos de Clausura hispalense, además de piezas clave para comprender la evolución del tejido histórico de la urbe.

Premio Focus-Abengoa 1993 a la mejor Tesis Doctoral sobre un Tema Sevillano

Sevilla: Universidad de Sevilla : Focus, 1996