Riqueza y sociedad en la Sevilla del siglo XVII

P.V.P.: 19,00 Euros

Jesús Aguado de los Reyes

Jesús Aguado de los Reyes se sumerge en los inventarios de bienes de difunto de las primeras décadas del siglo XVII para identificar la administración y gestión de la riqueza en Sevilla. Mediante el planteamiento de un estudio económico y sociológico, el autor establece pautas de comportamiento generalizadas que permiten conocer las normas y costumbres que regían la gestión del capital. Más de cinco mil legajos fueron consultados para la elaboración del estudio, una aproximación al patrimonio existente, su distribución y poseedores en el siglo XVII en Sevilla, época decisiva para la urbe, que se debatía entre su grandeza pasada y la decadencia de los nuevos tiempos.

Premio Especial Focus 1992 a la mejor Tesis Doctoral sobre un Tema Sevillano

Sevilla: Focus : Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1994

Colección Focus, nº 6 ; Publicaciones de la Universidad de Sevilla, serie filosofía y letras, nº 169

369 páginas; 24 x 17 cm, encuadernación en rústica