Segregación urbana y exclusión social en Sevilla: el paradigma Polígono Sur

P.V.P.: 25,00 Euros

Francisco José Torres Gutiérrez

La fragmentación y dualización social que se produce en el interior de las ciudades son, en parte, el resultado del modo en que la sociedad se organiza en el entorno geográfico. El espacio juega así un papel protagonista en el fenómeno de las desigualdades y marginalizaciones urbanas, generando unos desequilibrios territoriales que han sido estudiados por Francisco José Torres Gutiérrez. Fundamentándose en teorías sociológicas y geográficas sobre la pobreza, la segregación y las vulnerabilidades sociales, el doctor en Geografía por la Universidad Pablo de Olavide muestra cómo la ciudad de Sevilla no es ajena a los modelos de compartimentación y estratificación urbanos, donde el barrio del Polígono Sur se erige como modelo paradigmático en el que convergen el aislamiento físico y social respecto al entorno, y la heterogeneidad y diferencias presentes en sus barriadas interiores.

Premio Focus-Abengoa 2010 a la mejor Tesis Doctoral sobre un tema Sevillano

Sevilla: Fundación Focus-Abengoa, 2013/Secretariado de Publicaciones, Universidad de Sevilla 2013

304 páginas, ilustraciones a color, gráficos y mapas: 24 cm

Catálogo de Publicaciones, Universidad de Sevilla Colección: Premio Focus-Abengoa y Premio Javier Benjumea Puigcerver nº27/Catálogo Fundación Focus-Abengoa nº37