Sevilla, teatro de los sueños. Reflejo de la ciudad en los textos de viajeros franceses del siglo XIX

P.V.P.: 30 Euros

Los escritos de cuatro destacados autores franceses en la literatura de viajes confluyen en esta obra para redescubrir Sevilla a través de la mirada de quienes, a lo largo del siglo XIX, visitaron la ciudad. El doctor en Filología por la Universidad de Sevilla, Antonio Fernández Navarro, compara las versiones de la urbe de Alexandre Laborde, Prosper Merimée, Théophile Gautier y Charles Davillier, revelando los límites entre lo real y la fábula en la visión que cada uno de ellos se formó y transmitió de la ciudad. La investigación de Fernández, caracterizada por una trabajada contextualización, supone así un repaso por la Sevilla decimonónica, su arte, monumentos, sentimiento religioso, aspectos etnográficos y antropológicos, así como fiestas y espectáculos, tomando como principal referente las narraciones de los citados viajeros franceses, y donde también tienen cabida otras firmas como Godard o Boissier, por mencionar tan sólo dos de ellas.

Premio Focus-Abengoa, 2009 a la mejor Tesis Doctoral sobre un Tema Sevillano

Textos de Antonio Fernández Navarro, Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla / Fundación Focus-Abengoa, 2011

Publicaciones de la Universidad de Sevilla/ Colección Premio Focus-Abengoa y Premio Javier Benjumea Puigcerver nº 23/ Catálogo Fundación Focus-Abengoa, Colección Focus-Abengoa nº 31

548 páginas. 24 x 17 cm, con ilustraciones