Triana y la orilla derecha del Guadalquivir. Evolución de una forma urbana desde sus orígenes hasta mediados del siglo XX

P.V.P.: 30,00 Euros

Desde una perspectiva arquitectónica, la profesora Mercedes Díaz Garrido indaga plásticamente sobre la génesis y la evolución histórica de las formas urbanas del barrio de Triana. Caracterizada por su orden global interno y una estructura propia, la autora analiza el proceso de formación de la zona desde sus orígenes, prestando especial atención a un momento clave en su desarrollo: el de transición de ciudad histórica a ciudad contemporánea, que acaece hacia mediados del siglo XX. Con el dibujo y el examen del plano como grandes protagonistas, el trabajo realiza una proyección desde el pasado e incorpora el estudio de la complejidad real de las estructuras y de los procesos generativos.

Premio Focus-Abengoa, 2005 a la mejor Tesis Doctoral sobre un Tema Sevillano

Textos de Mercedes Díaz Garrido, Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla / Fundación Focus-Abengoa, 2010

Publicaciones de la Universidad de Sevilla/ Colección Premio Focus-Abengoa y Premio Javier Benjumea Puigcerver nº 17/ Catálogo Fundación Focus-Abengoa, Colección Focus-Abengoa nº 28

441 páginas. 24 x 17 cm, con ilustraciones a color